Después de no tener nombre, de formar "Mi propia caja"... ahora: Escribir solamente.
sábado, 29 de diciembre de 2012
Soy contradicción
Hace tiempo que no escribo de manera tan corridita, tan no forzada, de esa manera que me encanta escribir en mi blog, así desenfadada. Sin la pretensión de impresionar al lector porque en realidad, al hacerlo no estoy pensando en ninguno. El asunto es que me estoy pensando mucho para compartir y no para compartirme.
Soy un cúmulo de contradicciones. Creo que el curso de ética no me gusta porque en general me perturba, me remueve lo más dentro de mí y muchas veces me confronta, me hace darme cuenta de qué tan poco claro tengo tantas cosas, por lo menos a manera conceptual (a lo largo del tiempo he aprendido que si es conceptual muchas veces también emocional, corporal y espiritual…es decir holístico el asunto).
Ñam insisto, soy un cúmulo de contradicciones. Venía a cuenta el curso de ética porque en la segunda unidad (infames) como un punto fundamental a tratar (tanto que lo menciona el programa como de pasadita) es el concepto de persona en oposición o complemento al de individuo. Ahí me tomo una licencia literaria (diría mi ahora colega Alma Rosa que es una licencia pa’ mentir… ahora sé que no es mentir sino crear ficción) y afirmo que Arendt habla de la persona como la representación de unidad aparente a partir de la multiplicidad que implica un ser humano, es entre medio cierto y medio no, porque en realidad en La Condición Humana si habla de esta fenómeno como yo, no en estricto sentido como una persona. Bueno de pronto me vino a la mente esto al estar recostada en la cama.
Son mis vacaciones caramba, y resulta que desde su inicio todas las noches estoy preocupada por poner no sólo una alarma, si no dos por aquello de que una no la escucho. Así, desde el 20 de diciembre he iniciado a despertarme a las 4:20, luego 4:30 luego 4:50 y ahora ya vamos por la 5:00 am porque el Don de este hogar a esa hora comienza a despertarse para ir a ganar (esperemos) el pan nuestro de cada día.
Soy un mar de contradicciones porque tengo bien arraigado el que pa’ sentirme realizada debo de buscar mi propio camino en lo profesional y pa’ ser buena mujer debo despertar con mi hombre, cocinar y tener en orden la casa. Hace un tiempo cuando S. una gran amiga vino de visita, me disculpaba por mi falta de orden, por mi poca pericia para preparar una comida, no como mi mamá. Luego ella me dijo que mi mamá era caso a parte: que primero ella había decidido (y hasta ahora ha podido) dedicarse por entero al hogar, pero que una mujer que tiene un trabajo es difícil que pueda mantener el orden sin ayuda. Además ¡es excelente cocinera y organizada por naturaleza! Si además agregamos que mi intento de ser buena cocinera lo realizaba en una parrilla eléctrica, podría quedar más claro lo inocuo de mi pretensión de ser la Gordon Ramsay mexicana (con excelente humor), y bueno no es por justificarme pero vamos no es un solo trabajo, van tres y contando.
El caso es que soy contradicción, quiero cocinar de manera exquisita, y voy a súper y regreso con betún y masa para hornear pastel (que requiere batidora que en este su pobre hogar brilla por su asuencia) … y olvido el jamón, la carne, vamos ya no digamos lo implementos necesarios para una comida gourment… sino la materia prima pa’ una comida decente… y francamente la pasta me queda muy Al dente gracias a M. … pero ya estoy hasta la madre de pasta jajaja.
Quiero tener la casa perfecta y limpia… odio trapear los pisos que para acabarla de amolar ¿por qué no? SON MÁS BLANCO QUE LA LECHE (ahí no más… échele un ojo a “Más negro que la noche” de un humor accidental que no viera).
Por el momento soy la principal proveedora de nuestro hogar, las tortugas y el Don han sido muy productivos pero no han generado tantos dividendos (hay disculpe usté por el ventaneo), y más allá de eso, fuera o no la principal proveedora soy profesora (ya lo he dicho mil veces) de 300 alumnos… y quiero además conocerlos a todos, llegarles a todos y buscar la manera de que todos aprovechen de mejor manera nuestro cursos (carajo… calipso si podía seguir en el paradigma del maestro explicador) … y además quiero no perderme ningún capítulo de Grey’s Anatomy o HIMYM… ahora intento ser escritora colaborativa, cuestionarme sobre mi ser-maestra y sobre mi ser en general. Tener un cuerpo espectacular (bueno un cuerpo agradable pa mi) y comer de todo sin hacer ejercicio.
Quiero estudiar sin dejar mis veintemil alumnos, quiero beca y salario, quiero dormir todo el día y leerme las obras completas de sutanido de tal. Quiero tiempo par mí y quiero estar cercana a los amigos. Que quiero comodidad y ser la más sexy del planeta, que amo a mi Don y quiero ahorcarlo o de plano cambiarlo (¿quién se apunta?) Dice MT que pa que esté realizada requiero de una mujer que me haga de comer y me sobe la panza… que le dice su amiga A. que varias chicas por despecho terminar con otra mujer y se les ve plenas y realizadas. Podría finalmente decirle a C. que es el amor de mi vida, aunque lo es pero así cada quien en su vida…
Soy un cúmulo de contradicciones, ahora en parte lamento no haber regresado y salir corriendo a la primera sesión cuando aquel psicólogo confianzudo que decidió desabrocharse la camisa y comenzarse a (¡Dios lo permitió!) rascar el pecho peludo inició diciendo “el problema de las mujeres como tú… es que viven la tragedia (porque así la viven carajo, melodramáticas… se nota que nunca ha vivido ni convivido con hombres… que en realidad no sé si son peores pero si más faramalleros) … repito: “el problema de las mujeres como tú, es que viven la tragedia de no saber balancear y elegir entre una carrera prominente o cumplir su papel de mujer abnegada que espera a la 1 am a que llegue el marido… que fue a resolver un problema con otra mujer y que al preguntar ilusamente ¿qué problema? Te responde vagamente problemas… “ (ok momento, esto último no lo dijo… pero imaginen que si)… Y ora me viene como una idea genial que si hago todo esto de manera un poco rutinaria es porque estoy de vacaciones o eso quiero creer…
En conclusión soy persona… que además de 7 a 3 es persona-profesora (aunque dice MT que lo profesora lo traigo de siempre… que pa’ ir al café nada más me falta mi pizarrón portátil), de 3 a 7 persona-marida, jueves de 6 a 9 psicóloga Gestalt, de pronto confidente, de pronto y en general… contradicción.
Por cierto... la foto de los zapatos la saqué de acá:http://mariamartul.blogspot.mx/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario