y de pronto me surgió "para cultivar sus frutos"...
¿qué frutos da el silencio?
¿qué frutos me da mi silencio?
Soy barroco, rococo... de a ratos... ya entiendo por qué me da terror el barroco... es un claro reflejo de lo aquilosada que puedo ser...
Yo soy silencio, soy profunda, soy directa, soy ligera, soy clara y sincera. Soy silencio y me escucho desde lo más profundo, me siento, soy silencio.
Hoy M. visitó mi silencio de a ratos... me dice "es que está con sus fantasmas y no te comprende"... querido M. tenemos algunos fantasmas parecidos, por ello es que en algunas cosas me/te/nos comprendemos. Te quiero amigo.
Hoy en mi silencio esté Teonanacatl comunión con lo divino... curioso que justo comentaba con A. que Tapaleui podría ser un buen momento para decirle a S. que comparta con la banda... me da curiosidad. La curiosidad mató al gato... al menos así ya estamos seguros que el gato estaba y ahora está muerto... para no alimentar a un gato muerto y tener la certeza que la caja no estaba vacía.
Soy silencio, que irrumpe, irrumpo, soy falo... soy silencio también vagina. Kiwi mañana te veo ... quiero aprender más... +
¡Hasta qué extremo es difícil entenderte, ángel mío! ¡Hasta qué extremo es incomunicable el pensamiento, incluso entre aquellos que de aman?
Soy fertilidad... al ser silencio soy fértil, fecunda... jajaja...
Teonenacatl- Carne de Dios (1964).
Soy silencio.
Después de no tener nombre, de formar "Mi propia caja"... ahora: Escribir solamente.
viernes, 31 de mayo de 2013
domingo, 26 de mayo de 2013
De mi ser gitana y otras situaciones
(Primero mi delirio de persecución... no podía entrar a blogger pa' escribir)...
Hoy se cambió Pepina de casa a depto... 26 años de vivir exactamente en el mismo lugar... yo llevo 27, casi 28 de vivir en la misma ciudad... y tan solo 1 de vivir en el mismo departamento y ya estoy a nada de decir enough es enough y vámonos a volar ... a otro depto... ¿puente.. paso a desnivel? (el negro timoteo segurísimo me da asilo... además... Je parle fraçais... un pius??... ni sé si así se escribe jo.. sha no me acuero :'( )
Lo gitana en realidad lo ponía porque desde que vivo conmigo misma y con el Don usté dígame "oye no te queda tal cosa..." y seguro me queda y se me ve hasta mejor que a uste' jo... "oye no necesitas unos trapos para no sé que madres..." si no los necesitaba ya los necesité jo. Y resulta que soy gitana porque cada año, bajita la mano cambio de dinámica lo busque intencionalmente o no... total este próximo ciclo escolar... espero quedarme stady... if u know what I mean... si me dicen que si ... me quedo en las mismas H. insituciones educativas en las que actualmente laboro... ¿para qué? 1. para ver qué es de mí si no me cambio así de abrupto el esquema 2. estoy perdidamente enamorada, no así poquito de pues si me gusta y con una copa de más no sé que pasaría... no, estoy enamorada mal plan que vivo, pienso, hablo, no le veo errores y me dan maripositas cada que pienso en ello... así mal maal de Viz... pero mal mal.. ya me di cuenta... que huelo las coladeras céntricas aledañas y hasta me huele bonito... por primera vez no sólo no estoy sufriendo la planeación, sino que estoy pensando todo el día en cómo hacerle para encontrar buenas ideas... espero el Moyimaru quiera entrarle al quite y me ayude... sino quién se apunta a darme ideas locas para mis alumnos... 3. la paga malvada... sino cómo podré eventualmente pagarle a alguien pa que vengan a poner mi depto (de aquel que ya quiero volar) en condiciones dignas de la princesa gitana que soy sin que mi piel y mi cuerpo sufran las consecuencias?... 4. qué tal que si me dan HDF y que ora si los puedo poner a leer esto en el el CM... duro crudo y filosófico mal plan? eso me da emoción... si A. , Heidegger y peores como Hegel... a calzón quitado diría un alumno.
Además ya D. me dijo que no inventara y que si que mi más último sentido marxistafilosófico tiene razón... a transformar el mundo a través de la filosofía puesta en práctica en psicología... Ese Santiago Chiloso me está haciendo cada vez más ojitos... anda deja que me enamore más y de plano mi yo gitana será llevado a nuevos niveles...
Hoy fue sesión con Kiwi... llegué tarde y feliz (no por lo tarde... sino por las palabras sabias del Don... no te enojes por haberte quedado dormida... mejor disfruta que ya vas en camino... genial genial genial... ) Tons recordé que Patricio surgió justamente en una de las mundanzas cuando mi adorado padre dijo que necesitaba un hijo para cargar cosas y cambiarse de casa y la madre y media... y entonces me dio en mi orgullo de mujer y anda... gracias a ello soy como un handy man cuando se necesita... como hoy... Lo mio son las mudanzas... que dónde quedó la toalla azul, en la bolsa arriba de las cajas debajo del anaquel caido... Ceci no cabía de la impresión que yo tuviera claridad... claro.. 20 mudanzas después tenía que desarrollar alguna habilidad para hacerlo. Y que a Patricia ya crecidita la conozco desde hace muy poco... una vez que Patty Linda y Silvia la dejaron salir a la luz... para darme cuenta que tengo pene y vagina.. necesité de un sábado por la mañana jo.
A. disculpa... ayer me quedé perdidísima... no era la intención... y sé que dijiste que eso iba a suceder... y el universo te escuchó... será muy loco meditar a estar hora? ok... sigo dispersa... Sebastián diría esquizoide... y ni conoce este blog... se asusta con cualquier cosa el muchacho... y decía que la que temblaba soy yo... na nay señor...
Una falta gitana estaría... a ver si tamal me manda una de los newyorks...
jueves, 23 de mayo de 2013
En la evasión o evadiendo...
En eso del contacto/retirada... me encuentro en la segunda... al menos más que en el primero... las últimas dos semanas fueron de contacto muy profundo... y de nuevo no saber cómo retirarme (iba a poner con dignidad... e incluso sin ella...) vamos retirarse para que el contacto cobre sentido para asimilar, para que no escalde, para que no me lastime, ni duela, y que sea placentero... Semana de algo de endorfinas producto de ejercicio ... y de doblen jornada de meditación... de manera que al Don le removió... hoy me dijo "ponte a meditar"... ya decía yo que esa limpieza le sirvio... y me sirvió...
Hoy descrubí que de pronto le estoy haciendo caso a Vera, que lo estoy escuchando... hoy exponiendo a Husserl, Heidegger, a M.P (jo ¿cómo se escribe?). A. (hola... gracias), entre sorprendido y molesto ... y en mi hermenéutica preguntó ¡cómo chingados llegaste de la lectura a el esquema... años de romperme (iba a poner cabeza y lo cambio a el alma... y mejor a secas...), años de romperme y contruirme de nuevo ¿ya ves por qué quemar las naves y construir nuevas día a día se me hace más fácil?
¡oh gran Vera! si tan sólo un rayito de luz te la reflejaras a ti mismo... en fin... un nuevo campo... cursos para psicólogos... y de nuevo la meditación ... reducir sufrimiento a 5 min. diarios... el dolor lo que sea necesario. y ¿el sufrimiento apá?
Con el ejemplo de Damaris y la mujer que está perdiendo la vista... me quedo ¿mi cuerpo es sólo mi piel? ¿para qué concentrarme solo en ella... qué otras partes de mi cuerpo soy yo? ¿qué tanto he dejado olvidado?
Heidegger teamo/odio bien estilo Arendt... es una pasión arrebatadora, es una admiración profunda... y es el reconocimiento de lo pequeño que eres ante tu grandeza...
Ya llegó el Don... acostumbrando a irrumpir, a decirme lo que le gusta... hoy tranquila respondo, a tí te gusta escribir cartas... a mi blogs... y eso estoy haciendo aguanta... da vueltas... es Daniel de 4 años que nadie mira porque están todos muy en su rollo... Kiwi... kiwi... de verdad que mi mamá y yo, bueno yo quiero tomarme un café contigo, que me cuentes más de tu vida, de ti, de frankl, de todo, Daniel de 4 años... hablar no funcionó, cantar tampoco, chistorete a medias, ahora te leo la carta aun cuando estás ocupada... ¿cómo soy Patty de 4 años? abrázame... me siento sola... quiero agua, caliéntala... ¿cómo Patricia de 27?
Ya en un poema me lo decía terror a ser tierra infértil y a ser fertilizada... y ahora me siento terreno de siembra... ni hablar ¿cómo Patricia mamá? Si soy igual que mis padres con Cuco, mi niño quiere atención le doy atención, el niño, hombre de 26 limpió toda la casa (dirás mujer.... no no... hombre... un hombre sabe qué se tiene que hacer)... Patricio va a trabajar. y Patricia es Patricia y no Patricio y trabaja y allá sabe más que tiene que hacer que en la cocina... amo la concina, cuando es despacio y sin prisa...
Divago y todo cobra sentido... ser-con-sentido (jojojojo)
Hoy descrubí que de pronto le estoy haciendo caso a Vera, que lo estoy escuchando... hoy exponiendo a Husserl, Heidegger, a M.P (jo ¿cómo se escribe?). A. (hola... gracias), entre sorprendido y molesto ... y en mi hermenéutica preguntó ¡cómo chingados llegaste de la lectura a el esquema... años de romperme (iba a poner cabeza y lo cambio a el alma... y mejor a secas...), años de romperme y contruirme de nuevo ¿ya ves por qué quemar las naves y construir nuevas día a día se me hace más fácil?
¡oh gran Vera! si tan sólo un rayito de luz te la reflejaras a ti mismo... en fin... un nuevo campo... cursos para psicólogos... y de nuevo la meditación ... reducir sufrimiento a 5 min. diarios... el dolor lo que sea necesario. y ¿el sufrimiento apá?
Con el ejemplo de Damaris y la mujer que está perdiendo la vista... me quedo ¿mi cuerpo es sólo mi piel? ¿para qué concentrarme solo en ella... qué otras partes de mi cuerpo soy yo? ¿qué tanto he dejado olvidado?
Heidegger teamo/odio bien estilo Arendt... es una pasión arrebatadora, es una admiración profunda... y es el reconocimiento de lo pequeño que eres ante tu grandeza...
Ya llegó el Don... acostumbrando a irrumpir, a decirme lo que le gusta... hoy tranquila respondo, a tí te gusta escribir cartas... a mi blogs... y eso estoy haciendo aguanta... da vueltas... es Daniel de 4 años que nadie mira porque están todos muy en su rollo... Kiwi... kiwi... de verdad que mi mamá y yo, bueno yo quiero tomarme un café contigo, que me cuentes más de tu vida, de ti, de frankl, de todo, Daniel de 4 años... hablar no funcionó, cantar tampoco, chistorete a medias, ahora te leo la carta aun cuando estás ocupada... ¿cómo soy Patty de 4 años? abrázame... me siento sola... quiero agua, caliéntala... ¿cómo Patricia de 27?
Ya en un poema me lo decía terror a ser tierra infértil y a ser fertilizada... y ahora me siento terreno de siembra... ni hablar ¿cómo Patricia mamá? Si soy igual que mis padres con Cuco, mi niño quiere atención le doy atención, el niño, hombre de 26 limpió toda la casa (dirás mujer.... no no... hombre... un hombre sabe qué se tiene que hacer)... Patricio va a trabajar. y Patricia es Patricia y no Patricio y trabaja y allá sabe más que tiene que hacer que en la cocina... amo la concina, cuando es despacio y sin prisa...
Divago y todo cobra sentido... ser-con-sentido (jojojojo)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)